Incertidumbre sobre el derribo del muro del Arsenal de Ferrol

El BNG criticó ayer que el Ministerio de Defensa todavía no accedió a derribar algunos tramos del muro del Arsenal Militar de Ferrol, que rodea los diques y astilleros de la ría y que divide la ciudad en dos mitades. La organización política acusó al alcalde, Vicente Irisarri, del PSdeG, de 'vender humo' tras presentar públicamente un proyecto de abrir Ferrol al mar 'que a día de hoy -agregó el BNG- no cuenta con el beneplácito de Defensa'.
En respuesta a una pregunta parlamentaria planteada por el diputado nacionalista Francisco Jorquera a respecto de la muralla que rodea el arsenal ferrolano desde el siglo XVIII, el Ministerio de Defensa responde que 'está estudiando el proyecto' sin posicionarse sobre su contenido. 'Respecto a la posible sustitución del muro por un cierre transparente, el ministerio está estudiando el proyecto presentado por el Ayuntamiento para compatibilizar la apertura del Arsenal Militar, la preservación del patrimonio histórico y artístico, y la seguridad de la instalación', señala el Ejecutivo central en su respuesta.

El portavoz del BNG en Ferrol, Xoán Xosé Pita, acusó ayer al alcalde de la ciudad departamental de 'vender humo' y 'tomar el pelo a los ferrolanos al presentar como definitivo un proyecto que no cuenta con el aprecio de Defensa ni se puede contratar mañana'.

Te puede interesar