Industria aclara que las eléctricas recurren que haya finalizado el plazo de los planes eólicos que les concedió el PP

La Consellería de Industria confirmó hoy que ha recibido un recurso de alzada por parte de Endesa y uno de reposición de Enerfín -además de dos escritos de alegaciones de Gamesa y Montouto, en contra de que caducasen los planes eólicos que les concedió el anterior Gobierno del PP.

Fuentes del departamento autonómico explicaron que estos recursos ‘formalmente no son válidos’ porque se refieren a una notificación, la que la consellería les envío el pasado mes de enero, cuando, en cumplimiento del nuevo decreto del sector, ‘notificó a las empresas que su plan eólico empresarial estaba terminado en plazo’.

‘Estos textos tienen un defecto de forma, porque están recurriendo una notificación y no un recurso’, apuntaron.

Por ello, para la consellería, estos escritos de Endesa y de Enerfín no tienen validez formal y su previsión es el próximo miércoles se publique en el DOG la orden que desarrolle en el nuevo decreto para convocar el concurso público para adjudicar la instalación de 2.345 nuevos megavatios.

El conselleiro de Industria, Fernando Blanco, informó de que el concurso público se publicará tras los comicios generales del próximo domingo para no interferir en el proceso electoral. La adjudicación de los nuevos parques eólicos se materializará a comienzos del próximo año.

Además, fuentes de la patronal eólica (EGA) también afirmaron que Endesa presentó un recurso contencioso administrativo contra el nuevo decreto aprobado por el Ejecutivo autonómico. Los empresarios aclararon que decidieron no judicializar este asunto en conjunto, pero dieron libertad a sus asociados para que tomasen la decisión que considerasen más oportuna.

Te puede interesar