El detenido confesó que acabó con la vida de Alejandro y Adrián,sus hijastros de diez años

Ingresa en un psiquiátrico el hombre que mató a dos niños

Vecinos y miembros del Concello de A Coruña en el Palacio de María Pita, donde guardaron un minuto de silencio por los dos menores fallecidos. (Foto: CABALAR)
El detenido por la muerte de los dos gemelos en Monte Alto ha sido trasladado a un centro hospitalario desde las dependencias policiales de Lonzas, en A Coruña, aunque permanece bajo custodia policial a la espera de pasar a disposición judicial.
Lo confirmó el subdelegado del Gobierno en Galicia, José Manuel Pose, en declaraciones a los medios durante una concentración convocada por el Concello coruñés para expresar el apoyo a la familia de los niños fallecidos. Por otro lado, también certificó que a lo largo de esta jornada se le practica la autopsia a los dos menores, cuyo resultado espera que se pueda conocer en los próximos días. El subdelegado del Gobierno en A Coruña recordó que el caso está bajo secreto de sumario, por lo que no han trascendido más detalles de lo ocurrido.

Por otra parte,indicó que 'parece que no fue' un caso de violencia doméstica, pero ha remitido a la Policía Judicial. 'Lo que diga, pues será lo que sea', señaló a este respecto, extremo sobre el que la Policía Nacional ya informó el domingo de que, en un principio, se descartaba que se tratase de un suceso relacionado con violencia de doméstica.

El hombre de 29 años, pareja de la madre de los gemelos, fue detenido por agentes de la Policía Nacional en relación con la muerte de los dos niños de 10 años, que fueron encontrados en su domicilio en el barrio coruñés de Monte Alto. El presunto autor de la muerte de los niños confesó horas más tarde el crimen, por el que los gemelos habrían fallecido tras recibir fuertes golpes. Hasta el domicilio se desplazó una jueza que decretó el secreto de sumario sobre la investigación.


EMOTIVO MINUTO DE SILENCIO

Un centenar de personas guardó ayer un minuto de silencio por el fallecimiento de los dos gemelos en Monte Alto en un emotivo acto que convocó el Concello de A Coruña.

Entre los asistentes se encontraban miembros la corporación municipal, encabezada por el teniente alcalde y regidor accidental, Julio Flores, además del subdelegado del Gobierno, José Manuel Pose, y representantes de los cuatro partidos políticos del Consistorio.

En un manifiesto, Julio Flores señaló que el Concello herculino muestra su más sentido pésame y 'su más absoluta repulsa hacia cualquier tipo de violencia y, máxime en este caso, por tratarse de dos niños de corta edad'. Por su parte, ante los medios de comunicación, Pose mostró todo su apoyo a la familia 'en este terrible suceso' y 'animarla en la medida que sea posible' en este duro trance.


PARTIDOS POLÍTICOS

En cuanto al resto de formaciones políticas, destaca el mensaje de la portavoz del grupo municipal del PSOE, Mar Barcón, que se mostró visiblemente afectada por lo ocurrido y que trasladó a la madre 'todo el cariño y apoyo', porque 'está pasando por un momento terrible', concluyó.

Por su parte, el representante del BNG, mostró su apoyo a los afectados: 'Con la participación en este acto nos ponemos del lado de las víctimas', señaló. Por último, el portavoz de IU-Los Verdes pidió que 'todos los gallegos', no sólo la administración pública, 'tienen que luchar contra esta crisis de valores que estamos sufriendo' y solicitó una reflexión social.

Te puede interesar