El instituto de Sarria (Lugo) donde estudiaban las dos jóvenes fallecidas suspende dos días las clases en señal de duelo

El Instituto de Educación Secundaria Xograr Afonso Gómez de Sarria (Lugo) en el que estudiaban las dos jóvenes de 15 años vecinas de Samos y Láncara fallecidas ayer en un accidente de tráfico, en el que resultaron heridos graves otros tres jóvenes, suspendió hoy y mañana las clases en señal de duelo.

Según comentó hoy a Europa Press el director del centro, José Antonio García, los ánimos en el centro "están bajos" tras el siniestro, ya que las menores fallecidas y la hermana de una de ellas que se encuentra en la UCI del Hospital Xeral de Lugo pertenecen al centro.

García destacó el "silencio" que reina en el centro desde primera hora de la mañana y trasladó el pesar tanto de profesores, como del personal del instituto y de los alumnos. "Hay un sentimiento de tristeza total y absoluta", lamentó.

Por ello, los alumnos y trabajadores del centro guardaron cinco minutos de silencio en recuerdo de las fallecidas y como "reflexión para los alumnos" para, posteriormente, suspender las clases esta jornada y la próxima en señal de duelo por el entierro de las dos jóvenes fallecidas.

DIVERSION CON RESPONSABILIDAD.

José Antonio García reconoció que el siniestro registrado en la madrugada del sábado al domingo en Sarria representa una "lección dura" para los estudiantes e incidió en la importancia de que los jóvenes aprendan a divertirse "con responsabilidad".

Así, trasladó el comentario realizado hoy por el padre de una de las jóvenes fallecidas: "Si por lo menos sirviera para algo", e insistió en la importancia de "generar esa responsabilidad" entre la juventud para que "disfruten con responsabilidad".

En este sentido, apuntó que en el accidente, en el que el conductor resultó ileso y dio positivo en la prueba de alcoholemia, "se dieron demasiadas coincidencias" que derivaron en el suceso. "Se daban todas a la vez", aseveró en relación a la velocidad y el alcohol. "Había todos los números para que se produjera la tragedia", admitió.

Con todo, reiteró que los jóvenes deben divertirse y disfrutar de la vida "con responsabilidad". De este modo, incidió en la importancia de programas de educación vial y sobre la influencia de las drogas. "Hay que divertirse y disfrutar de la vida pero sin tener nebulosas, sino no recuerdan qué pasó", concluyó.

Te puede interesar