Interceptado en Becerreá un menor cuando conducía un coche que le había prestado su acompañante para ir a un bar

Una patrulla de la Guardia Civil que prestaba servicio por las calles de la localidad de Becerreá (Lugo) interceptó durante la pasada madrugada un vehículo conducido por un joven menor, que carecía de carné, cuyo acompañante señaló que le había prestado el turismo, propiedad de su madre, para desplazarse a un bar.
Según informó el Instituto Armado, los agentes observaron la pasada madrugada un vehículo que realizaba una ‘maniobra extraña’ e invadía parte del carril izquierdo, por lo que procedieron a realizar señales de alto a su conductor.

Una vez parado el vehículo, los agentes comprobaron que la persona que conducía era un joven menor de edad, que carecía del correspondiente permiso de conducción.

Asimismo, identificaron al otro ocupante, que resultó ser un joven de 24 años vecino del municipio limítrofe de As Nogais, el cual indicó que le había prestado el turismo a su amigo, que se lo había pedido para desplazarse hasta un bar de la localidad, a sabiendas de que éste era menor de edad.

Por ello, los agentes tomaron declaración como imputados a ambos jóvenes por su supuesta implicación en un delito contra la seguridad vial; el primero por conducir un vehículo sin haber obtenido nunca autorización, y el segundo como colaborador necesario en la comisión del delito.

Te puede interesar