Irlanda suspende la búsqueda del pescador gallego que cayó al mar

El centro irlandés de Valentia, en Irlanda, suspendió la búsqueda del tripulante gallego que en la madrugada del martes se precipitó al agua cuando el pesquero en el que se encontraba, el 'Ecce Homo', con puerto base en Viveiro (Lugo), estaba en la zona del Gran Sol. Según confirmaron fuentes de Salvamento Marítimo, al que mantuvo informado el puesto irlandés, sobre las 13,30 horas se suspendió el operativo, en el que colaboraron varios helicópteros y embarcaciones de rescate irlandesas, así como pesqueros que había en la zona.
Salvamento indicó que el operativo se suspendió en función del protocolo de emergencias irlandés e indicó que, además, el marinero desaparecido no llevaba chaleco salvavidas. Está previsto que el pesquero de Viveiro 'Ecce Homo', a cuya tripulación pertenecía el desaparecido, permaneciera en la zona hasta última hora de ayer, tras lo que emprendería rumbo a España, según manifestó Salvamento Marítimo.

El desaparecido, que ejercía de primer motorista del 'Ecce Homo', se precipitó al mar sobre las 04,00 horas de ayer. Es un varón de 42 años, vecino de Viveiro, que resultó herido previamente debido a un accidente con una máquina radial.

De hecho, el centro irlandés de Valentia había abierto un operativo tras recibir primero la petición de evacuación médica para un tripulante del 'Ecce Homo' que, según precisó el patrón, Vicente Labaén, se había cortado con una radial a bordo. Posteriormente, el centro de Valentia recibió el aviso de que una persona había desaparecido al precipitarse al agua sobre lascuatro de la madrugada, debido a lo que movilizó tres helicópteros y dos embarcaciones de rescate, que se retiraron sobre las 13,30 horas.

Te puede interesar