Izquierda Unida inicia los contactos para vertebrar una alternativa a Núñez Feijóo

Esquerda Unida-Izquierda Unida inició en la jornada de ayer su ronda de contactos con distintas fuerzas políticas de la comunidad autónoma gallega, pensadas con el objetivo de crear 'una Syriza gallega' y transmitir a la sociedad que 'hay alternativa' a las políticas puestas en marcha por el Partido Popular tanto desde el gobierno de la Xunta de Galicia como en el Gobierno central.
Así lo puso ayer de manifiesto la coordinadora nacional de EU-IU, Yolanda Díaz, quien ha detallado que este mismo martes se ha reunido con representantes de Fronte Popular Galega para, en 'una primera toma de contacto', abordar 'la situación de excepcionalidad' que se está viviendo y que, a su juicio, se agravará en el próximo mes de septiembre.

El objetivo que persigue Esqueda Unida con estos contactos, como ha explicado, es lograr 'una confluencia política y social' con distintas formaciones 'de izquierdas y anticapitalistas' para 'abatir las políticas neoliberales de Alberto Núñez Feijóo', que están 'destrozando el Estado del bienestar y precarizando todos los servicios públicos'.

El objetivo último que se persigue con estos contactos es la posibilidad de vertebrar una gran coalición con la vista puesta en las próximas elecciones gallegas, si bien este extremo no se abordará en profundidad hasta que finalice la primera ronda de contactos con las distintas fuerzas.

'De momento, quedamos en seguir viéndonos y en trabajar', señaló la coordinadora nacional de Esquerda Unida, Yolanda Díaz, para quien 'el debate no es sólo electoral, sino también político'. 'Porque es posible mantener la política social, la educación y la sanidad y poner en marcha medidas para generar empleo', ha enfatizado, convencida de la importancia de 'aunar voces críticas que coinciden' con su análisis' de la situación política.

Te puede interesar