Leche Río recupera la recogida en todos los recorridos, según Unións Agrarias

El secretario general de Unións Agrarias (UUAA), Roberto García, aseguró hoy que la empresa lucense Leche Río recuperó la recogida del producto en todos los recorridos, después de que hubiera amenazado con no hacerlo al haber sufrido un sabotaje 4 cisternas, que se tradujo en la pérdida de unos 50.000 litros de leche.
El propietario y administrador único de Leche Río, Jesús Lence, amenazó con que no recogería la leche de las rutas saboteadas si los ganaderos no se encargaban de su custodia hasta la empresa transformadora.

Aunque en un principio cumplió su amenaza, el viernes por la tarde ya recuperó la recogida en dos de las rutas y, posteriormente, hizo lo mismo en el resto, pese al malestar que se ha generalizado entre los productores por el descenso en el precio de la leche en origen de 10 céntimos de euro.

García aseguró además que los productores no realizan ’ninguna protección’ de la leche, ya que, indicó, ’no hay ningún riesgo y, en todo caso, eso sería competencia de los cuerpos y fuerzas seguridad del Estado’.

Actualmente, y según datos de UUAA, Río recoge en torno a un 30% del total de la leche que se produce en Galicia a unos 1.200 ganaderos de la comunidad.

Te puede interesar