Los líderes del BNG dicen en Lugo que 'es posible' derrotar al PP en Galicia

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, acompañado por los miembros de la ejecutiva del partido Ana Pontón y Carlos Aymerich, participó esta noche en la asamblea comarcal que se celebró en Lugo, una reunión que finalizó con que la idea de que la derrota electoral del PP en Galicia 'no solo es necesaria, sino también posible'.

El partido nacionalista destaca en un comunicado sobre esta reunión de los militantes lucenses del BNG, que esa hipotética derrota electoral del PP en las próximas elecciones autonómicas es posible gracias 'al grado de contestación social que sus políticas están provocando entre los gallegos y las gallegas'.

Según la formación nacionalista, 'es notorio el desgaste' del PP a causa de la 'reacción social ante la brutal política de recortes de los derechos sociales y nacionales de los gallegos'.

Las políticas de recorte del gasto público, dice el BNG, impulsadas en la UE tanto por gobiernos socialdemócratas como conservadores, 'son letales para cualquier territorio, pero lo son todavía más para economías periféricas y dependientes, como la gallega'.

En ese sentido, el partido nacionalista afirma que en sus asambleas 'está quedando patente que la única alternativa real al Partido Popular es el BNG, la única vía para materializar el cambio político que Galicia necesita', así como que 'la llave' para derrotarlo en las urnas 'pasa por reforzar sus posiciones'.

Hasta ahora el BNG ha celebrado asambleas comarcales en las comarcas de O Salnés, Ferrolterra, Ourense, A Estrada-Deza, Pontevedra, O Morrazo, O Condado y Lugo Centro, y esta semana celebrará también reuniones comarcales en Vigo -jueves día 3-, A Coruña -viernes 4- y A Mariña (Lugo) -sábado 5-.

Te puede interesar