Losada ve legítima la actitud de Besteiro aunque apuesta por la 'calma' para el cambio

El portavoz parlamentario del PSdeG, Abel Losada
El portavoz parlamentario del PSdeG, Abel Losada, ha considerado 'legítima' la disposición del dirigente lucense Xosé Ramón Gómez Besteiro de dar el paso ante su posible candidatura a la dirección de su partido, si bien insistió en la necesidad de 'calma' en un proceso de estas características.
El secretario provincial en Lugo del PSdeG, Xosé Ramón Gómez Besteiro, anunció el pasado fin de semana que 'cuando lleguen otros momentos en el partido, para decidir y comprometernos yo, hoy que estoy dando un paso adelante, también lo voy a dar y me voy a comprometer'.

Preguntado por el paso que ha dado Gómez Besteiro, el portavoz socialista señaló que 'entra en la lógica' abierta por la ejecutiva nacional gallega del PSdeG y el comité nacional, que permitía la apertura de un proceso de 'iniciativas y de ideas' y, paralelamente, de búsqueda de personas que puedan ser capaces de 'responder a los problemas de los ciudadanos desde el socialismo gallego'.

A Losada le parece 'absolutamente legítimo' el paso dado por Gómez Besteiro, de quien dijo que es un 'magnífico' presidente de la Diputación de Lugo y está preocupado por 'los intereses de los ciudadanos'.

El dirigente socialista, que apuntó que el presidente de la Diputación de Lugo tuvo que 'afrontar una auténtica humillación' de que se reuniesen los tres titulares de organismos provinciales del PP sin que le invitasen a él, sostuvo que Gómez Besteiro 'defendiendo los intereses de Lugo va a mostrar su compromiso con los ciudadanos de Lugo y, ¿por qué no?, de Galicia'.

Sobre si comparte la idea del dirigente socialista lucense, expresada en una entrevista, de la necesidad de acelerar al máximo posible los plazos para el cambio en el PSdeG, Losada manifestó que este tipo de procesos de reflexión y debate 'conviene hacerlos con calma' lo que no significa 'retrasar nada', sino actuar 'con los tiempos adecuados'.

Reiteró que se muestra partidario de 'llevar las cosas con normalidad, como creo que se están llevando en el partido después de las elecciones' aunque matizó que cuando 'se habla de rapidez y se habla de primarias, se habla de dos cuestiones contrapuestas'.

'Reflexión desde el primer momento, ningún retraso intencionado pero, desde luego, pues tranquilidad, debate y discusión entre todos, sin duda; creo que se está haciendo así', enfatizó.

Como ejemplo, apuntó que en el debate de ayer en el PSC se había valorado la participación de 42 personas que pidieron la palabra, cuando en el comité nacional del PSdeG lo hicieron 122.

Te puede interesar