La mujer sufrió un corte en la yugular del que se recupera en el centro hospitalario Lucus Augusti

Un lucense se suicida tras intentar degollar a su pareja

Los miembros de la corporación de Castro de Rei, durante la concentración de repulsa. (Foto: CRISTINA PÉREZ -EL PROGRESO)
La mujer de 42 años que apareció apuñalada el pasado domingo en una carretera en la parroquia de Ludrio, en el municipio chairego de Castro de Rei, permanece 'estable' en el Hospital Universitario Lucus Augusti y no se teme por su vida, según fuentes próximas a la investigación. La víctima, vecina de Loentia, presentaba un corte en la yugular cuando fue encontrada tirada, a última hora de la tarde del domingo en la carretera de Ludrio.
El agresor, que era supuestamente su pareja desde hacía unos meses, fue encontrado horas después luego de que se quitase la vida. El hombre ya había sido denunciado por malos tratos por su ex mujer hace alrededor de un año.

El alcalde de Castro de Rei, el popular Francisco Balado, lamentó el suceso y confesó que los vecinos están 'bastante' afectados. 'Fue una gran sorpresa para todos los vecinos. Es un hecho inesperado. Esto es un problema social, una lacra social, y en la que todos los que estamos al frente de las instituciones públicas debemos colaborar para evitar que sucedan hechos de este tipo y sobre todo mostrar nuestra solidaridad con las víctimas y con los todos los familiares de las víctimas', sostuvo.

Por otra parte, el regidor explicó que 'eran dos vecinos conocidos en la zona, gente de apariencia normal y de convivencia pacífica', si bien admitió que el agresor protagonizó otro caso de maltrato y fue denunciado por su exmujer, a la que también intentó matar. 'Aunque se hubiera visto implicado en otro episodio nadie se espera que pueda causar un desenlace de este grado, pero nunca se sabe dónde puede suceder y cuándo puede suceder', lamentó.

El Ayuntamiento de Castro de Rei convocó una concentración de rechazo contra la violencia machista y para mostrar 'solidaridad con la víctima y todas las víctimas de la violencia de género' para la una y media de la tarde, ante la casa consistorial, que fue secundada por la corporación al completo y por vecinos de la zona.

Te puede interesar