El regidor socialista fue expulsado por la dictadura uruguaya en 1975

Luto en Viveiro por la muerte del alcalde Roel

El alcalde de Viveiro (Lugo), el socialista Melchor Roel, falleció ayer, alrededor de las nueve y medida, en el Hospital da Costa, en Burela, a causa de la grave enfermedad que padecía desde hace meses, según informó el PSdeG-PSOE.
El propio Roel, de 59 años, había informado a la Corporación municipal de Viveiro durante un pleno ordinario que se celebró en agosto que padecía un cáncer de pulmón, por el que iba a ser sometido a tratamiento. Los restos mortales del regidor local, que estaba casado y tenía dos hijos, fueron trasladados al tanatorio Gómez Travieso de Viveiro, donde serán incinerados en la 'intimidad familiar'.

Roel era alcalde de Viveiro desde 2003, cuando llegó al poder tras pactar con el BNG y EU. Antes de optar a la Alcaldía, había sido miembro de la dirección de CCOO en A Mariña. Nacido en 1954 en una familia de Mugardos pasó buena parte de su vida emigrado con sus padres en Uruguay, en donde 'debido a su compromiso social padeció la cárcel y acabó siendo expulsado por la dictadura en 1975'.

Te puede interesar