La Asociación de Empresarios de Redondela transmitIó a SCD sus dificultades para subsistir

Mario Conde recoge quejas de facturas de la Xunta sin pagar

Mario Conde, ayer con representantes de la Asociación de Empresarios de Redondela.
El candidato a la Presidencia de la Xunta por Sociedad Civil y Democracia (SCD), Mario Conde, recogió ayer las inquietudes de los empresarios para sacar adelante sus proyectos ante la falta de financiación de la banca. Conde se reunió con la Asociación de Empresarios de Redondela, que también le transmitió su queja por la desaparición de empresas textiles y la falta de alternativa para cubrir ese hueco.
Asimismo pusieron sobre la mesa sus críticas a la clase política por despreocuparse del día a día de las empresas y especialmente a la Xunta por la multitud de facturas sin pagar que no ha contabilizado para cumplir los objetivos de déficit, por lo que creen que se están convirtiendo en financiadores del Gobierno gallego.
Tras la asociación de Redondela, Conde, cabeza de lista por la provincia de Pontevedra, se reunió con empresarios de Arcade y Soutomaior.
Por la mañana, Mario Conde mantuvo un encuentro con marineros y mariscadores de A Coruña y abogó por el saneamiento de la ría. Destacó la contaminación de la ría como uno de los principales problemas de estos colectivos y anunció que, 'cuando llegue al Parlamento', defenderá la implementación de un plan de 'regeneración total de la ría y el tratamiento de los lodos'.
En este asunto -dijo- 'también el señor Feijóo hizo promesas que, siguiendo su costumbre, ha incumplido'. Explicó que el plan supone un desembolso de 40 millones de euros, 'que se pueden quitar de otras partidas, como televisiones públicas deficitarias, subvenciones-compra de medios de comunicación, asesores públicos, empleados públicos en puestos de confianza y, por supuesto, en los sueldos de los propios diputados'.
Por otro lado, SCD ha abierto una línea directa de comunicación con la sociedad. Los ciudadanos pueden enviar sus propuestas y preguntas al correo [email protected] o también a través de WhatsApp.

Te puede interesar