Marisol Soengas recibe el premio Fernández-Latorre

Rueda, durante su intervención, junto al editor de La Voz, Santiago Rey; la galardonada y Feijóo.
photo_camera Rueda, durante su intervención, junto al editor de La Voz, Santiago Rey; la galardonada y Feijóo.

En su discurso, Marisol Soengas reivindicó la ciencia como “inversión y motor de futuro”

La jefa del grupo de melanoma del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, Marisol Soengas, recibió ayer el Premio Fernández Latorre en un acto celebrado en la sede del Museo Santiago Rey Fernández-Latorre, de La Voz de Galicia, y con presencia de numerosas autoridades. En el acto, reivindicó la ciencia como “inversión y motor de futuro”.

En su discurso, Soengas pidió al nuevo Gobierno inversión en investigación para lograr que “por primera vez en su historia” España alcance la media europea en I+D+i. Y, como presidenta de la Asociación Española de Investigación sobre el Cáncer (Aseica), reclamó “políticas para atraer y retener talento, particularmente joven” y enfatizar procesos competitivos de excelencia. A ello, ha sumado apoyar una innovación “todavía muy deficitaria en este país”.

Por su parte, el presidente de La Voz de Galicia, Santiago Rey Fernández-Latorre subrayó que la galardonada es “una mujer pionera que ya ha conseguido un lugar de oro en la ciencia internacional”. Además, incidió en sus investigaciones sobre el melanoma, “que han significado un avance primordial en el tratamiento de la enfermedad”. Mientras, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, resaltó la biografía de Soengas, en particular sus “éxitos científicos” y su “espíritu de equipo”. “Ciencia y civilización avanzan superando muros”, manifestó.

El acto contó con la presencia de representantes del ámbito empresarial, social y político. Entre ellas, el presidente del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo; la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, el candidato socialista a la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, y el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco.

Te puede interesar