Más de cien trabajadores de Catisa y La Estrella se concentran en Lugo para protestar por el ERE

Más de un centenar de trabajadores de las empresas Catisa y La Estrella se han concentrado este miércoles ante la Subdelegación del Gobierno en Lugo para protestar por el expediente de regulación de empleo (ERE) al que se encuentra sometida la totalidad de la plantilla, de 300 trabajadores 70 de ellos en esta provincia.
Al mediodía, los concentrados se agruparon alrededor de una pancarta en la que podía leerse 'Non aos despidos. Martínez Núñez paga o que debes', firmada por Comisiones Obreras, UGT y CIG, con consignas contra las empresas que pertenecen al grupo Martínez Núñez.

Carlos García, de UGT, ha explicado a los medios de comunicación que pretendían trasladar de esta forma 'el malestar' de los trabajadores ante el propio subdelegado, Xosé Vázquez Portomeñe.

Además, ha insistido en que el ERE está 'injustificado', al tiempo que ha constatado que 'no hay ningún tipo de negociación, porque la dirección se ha cerrado en banda y no ha hecho ningún tipo de oferta'.

Asimismo, ha apuntado que a los trabajadores se les adeudan las mensualidades de parte del mes de noviembre, de diciembre y de la paga extraordinaria de este último mes.

Finalmente, ha señalado que no se alcanzará ningún tipo de acuerdo 'por la falta de liquidez que la empresa dice que tiene'. 'Somos conscientes de que tienen dinero, pero no lo quieren utilizar para esto y que abone las indemnizaciones el fondo de garantía salarial', ha afirmado.

García ha dicho ser 'consciente' de que a Martínez Núñez se le asocia a la trama Gürtel, con lo que ha insistido en que 'dinero tienen, y están implicados en esta trama que conlleva bastante dinero'. 'Especulando, puede ser que lo saquen de un lado y lo metan en otro', ha sentenciado

Te puede interesar