Mato no recuerda contactos con implicados en la trama 'Orquesta'

La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, afirmó ayer que 'no recuerda' haber mantenido ningún tipo de contacto telefónico con el alcalde de Fisterra (A Coruña), José Manuel Traba (PP), en el que se le solicitase su intercesión para que la novia de Daniel Ogando hijo, uno de los constructores imputados en la Operación Orquesta, obtuviese una plaza en la residencia geriátrica de Vimianzo
Preguntada al respecto en rueda de prensa, la titular de Traballo remarcó que 'muchísima gente' le pide 'ayuda' cuando va 'por la calle'. En todo caso, aseguró desconocer este caso concreto, ya que, según sus propias palabras, no conoce 'ni al constructor ni a su novia'.

'No tengo información, no conozco a la persona y no sé qué tipo de contratación se hace en empresas privadas', subrayó, en relación al geriátrico de la coruñesa localidad de Vimianzo. 'No conozco los contratos que se hacen en empresas privadas para nada', se reafirmó Mato, tras asegurar que no cuenta con 'más información' y que no conoce 'el sumario' de la Operación Orquesta en el que figura, según publicaba el diario 'El País', que el alcalde de Fisterra se comprometió a realizar gestiones con la conselleira para que la pareja de Ogando fuese contratada en el citado geriátrico.

El pasado lunes, el conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, sostuvo que podría abrirse una investigación interna a funcionarios de la Xunta vinculados con la Operación Orquesta siempre que 'las circunstancias así lo aconsejen'. Preguntado sobre la 'connivencia' de funcionarios de Cultura para 'organizar asociaciones o festejos y buscar el rédito electoral del PP de Corcubión', dijo que 'si procede y existen circunstancias objetivas', la Xunta 'abrirá una investigación'.

Te puede interesar