El alumno del 'Maruxa Mayo' sufrió un desmayo y empezó a convulsionar, supuestamente por un infarto

Un menor de Ordes muere al finalizar la clase de gimnasia

Fachada del IES 'Maruxa Mallo', en la localidad coruñesa de Ordes. (Foto: G.M.)
Un menor de 13 años, cuya identidad responde a las iniciales F.R.C., alumno del Instituto de Enseñanza Secundaria Maruxa Mallo del municipio coruñés de Ordes, falleció en la mañana de ayer mientras participaba en una clase de educación física, supuestamente por un fallo cardíaco. Según explicó el alcalde de la localidad, Manuel Regos, el suceso tuvo lugar sobre las 10,00 horas, cuando el menor sufrió un desmayo al término de la clase. Por su parte, fuentes del centro escolar precisaron que el menor empezó a convulsionar tras desmayarse y en primer momento fue atendido por profesores del centro,
Ante lo sucedido, los docentes del instituto movilizaron a los servicios médicos de un centro sanitario cercano, así como a Urxencias Médicas 061, que intentaron durante cerca de una hora reanimar al joven sin éxito, que falleció en el lugar. El regidor de Ordes lamentó este hecho que, según indicó, ha consternado a esta localidad coruñesa, ya que su familia es muy conocida en la zona.


AUTOPSIA

Después de que la comisión judicial certificase la muerte y el juez diera la preceptiva orden del levantamiento del cadáver, el cuerpo del menor, que era hijo de una agente de la Policía Local ordense, fue trasladado a un centro sanitario de Santiago de Compostela, en donde estaba previsto que se le practicara la autopsia para determinar con exactitud las causad del óbito. El entierro está previsto que tenga lugar hoy, a la espera de lo que determinen los encargados de las pruebas forenses.

Por su parte, fuentes de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria explicaron que tanto el jefe territorial como otros responsables del departamento se trasladaron hasta el lugar, en donde se reunieron con las autoridades del colegio y la familia del menor fallecido, a quienes transmitieron su pesar por esta pérdida.

La muerte de este adolescente causó también la natural y honda conmoción entre sus compañeros y el profesorado del 'Maruxa Mallo', cuya actividad se vio momentáneamente paralizada por el trágico suceso.

Te puede interesar