La mujer que grabó a su ex marido destrozándole el coche pide que las grabaciones sirvan como prueba


Mari Carmen Martínez Rodríguez, la mujer que grabó en vídeo cómo su ex marido, sobre el que pesa una orden de alejamiento, le destrozaba el coche en cuatro ocasiones, ha reclamado hoy, tras denunciar los hechos, que esas grabaciones sean tenidas en cuenta por un juez y que la Justicia ’haga de una vez lo que tenga que hacer’.

La mujer de 37 años ha relatado que es víctima de este acoso desde el pasado mes de noviembre, cuando su ex pareja atacó por primera vez su vehículo y que, desde entonces, decidió instalar una cámara de vídeo en una de las ventanas de su casa, para poder recoger pruebas de las agresiones.

Según ha denunciado, hasta hoy dispone de cuatro grabaciones que ha entregado a la Policía en las que aparece su marido rajando las ruedas del coche y causando otros desperfectos en el vehículo durante la noche, mientras permanece estacionado en la calle.

‘El dice que el coche no es mío, pero no es así’, argumenta. ’Que no sea cobarde y venga a por mí, que me busque, que me hable, si quiere hacerme daño que me lo haga a mí’, asevera.

Mari Carmen ha expresado su temor a que las pruebas que ha recogido sean consideradas ilegales para el juez por no disponer de una orden judicial y estar recogidas en la vía pública, tal y como, afirma, le ha comentado la Policía.

‘Me han dicho que las grabaciones sirven pero que, para un juez, no. ¿Por qué no me lo han dicho antes, después de cuatro denuncias?’, se pregunta. ’De nada me sirve que lo detengan si lo van a dejar en libertad porque las pruebas sean ilegales’, alega.

La mujer ha explicado que durante sus 16 años de matrimonio nunca sufrió ningún tipo de agresión física por parte de su marido, aunque sí psicológica.

‘Llevaba seis años soportando sus problemas con el alcohol y cuando me levantó la mano recuerdo que estaba en la cocina y me arrimé a los cuchillos advirtiéndole que no lo hiciera’, cuenta.

Tras casi tres años de separación, explica que su pareja, con el que tiene dos hijos, le pidió una segunda oportunidad que ella le negó y que fue a partir de entonces cuando comenzaron de nuevo los problemas entre ambos, ya que su ex marido empezó a enviarle mensajes amenazantes al móvil que le costaron una orden de alejamiento.

Ahora, reconoce que tiene ’miedo’ a que la difusión en los medios de las grabaciones provoquen una reacción negativa en su ex pareja. ’Tengo miedo que sepa dónde vivo y que venga a por mí y me haga lo que le hace al coche’, confiesa.

Según explica, ’necesita’ la Justicia y un abogado que le ayude afrontar su situación.

Te puede interesar