El accidente, en el que resultó herida grave su acompañante, pudo ser provocado por un despiste

Una mujer muere atropellada en un paso de cebra en Baiona

El cuerpo de la fallecida, cubierto por una sábana, en el lugar del accidente. (Foto: SXENICK)
Una mujer falleció el pasado viernes y otra resultó herida grave al ser atropelladas por un turismo en un paso de peatones del barrio de Sabarís de Baiona (Pontevedra), en la carrera PO-552. Según testigos presenciales, las dos personas circulaban sobre las nueve de la noche por el paso de peatones cuando fueron arrollados por un turismo.
Los servicios de emergencias desplazados a lugar del accidente intentaron sin éxito durante media hora reanimar a la persona que falleció. La otra mujer, en estado grave, fue trasladada en una ambulancia medicalizada al Hospital Xeral de Vigo. Un despiste del conductor del vehículo que causó el siniestro apunta como causa probable de este doble atropello.

El viernes otras cinco personas más resultaron heridas de diversa consideración en otros tantos atropellos registrados en Vigo, Ourense, Noia, Boqueixón y A Coruña. Según los datos facilitados por el 112, sobre las 09,30 horas tuvo lugar un atropello a la altura del número 21 de la Travesía de Vigo en la ciudad olívica, que se saldó con una mujer de 34 años herida con diversos traumatismos.

En Ourense, sobre las 08,35 horas, ocurrió otro atropello en la calle Vicente Risco, en el que resultó herida leve una mujer de 35 años, llevada en una ambulancia asistencial al centro Cosaga.

En la localidad coruñesa de Noia sobre las 07,45 horas sucedió un atropello en Porta da Vila, a la altura del cruce con semáforo, en el que resultó herido leve un varón de 79 años. Paralelamente, sobre las 07,40 horas en Boqueixón (A Coruña) se registró un atropello a un peatón en la carretera de Santiago a Ourense en la parroquia de Lestedo, que fue trasladado a un hospital.

Por último, sobre las 07,35 horas sucedió otro atropello en la carretera de Mesoiro, en la ciudad herculina, en el que resultó herido un menor, llevado en ambulancia asistencial al Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac).

Te puede interesar