Multado con 900 euros por calumniar a un juez de Ponteareas

El Juzgado de lo Penal número 2 de Pontevedra ratificó una sentencia 'in voce' que condena a una multa de 5 euros diarios durante seis meses al empresario de la automoción Javier A.F. por un delito de calumnias al juez que lleva el caso en el que está acusado de estafa por Toyota Tsusho Europe. El empresario en cuestión alcalnzó cierta notoriedad en sus reivindicaciones, al disfrazarse de Mickey Mouse, similar su crucifixión frente a los juzgados de Ponteareas e incluso realizar un simbólico 'vía crucis' de 50 kilómetros a pie y con un crucifijo a cuestas realizado por él mismo.
Su empresa, 'Newtec', era proveedora de catalizadores de la multinacional Toyota Tsusho Europe, con sede en Bélgica, que le acusa de estafa y le reclama un millón de euros. El hecho por el que fue condenado es el de repartir en el exterior de los juzgados de Ponteareas unos panfletos firmados por Mickey Mouse y el 'Payaso Miguelín' en los que acusaba al juez de actuar 'en plena complacencia' con la multinacional japonesa.

Solicitaba que se apartase al magistrado de sus funciones y que se le pidiesen responsabilidades penales, y descalificaba algunas de sus actuaciones, que comparaba con las de 'un chorizo que no tiene intención de pagar'. Asimismo, le reprochaba su 'escasez de carácter', al punto de 'necesitar las faldas de su secretaria para sentirse arropado'. El fiscal pedía una pena de un año y diez meses de cárcel.

Te puede interesar