Nace la consultora Agrotec con el objetivo de 'incrementar la rentabilidad de sus clientes'

Presentación Agrotec.Europa Press
El presidente de la Asociación Gallega de Fabricantes de Alimentos Compuestos (Agafac), Ramón Collazo, ha abierto este viernes el acto de presentación de Agrotec, una nueva compañía de servicios de consultoría dirigida al sector primario.
Su objetivo, según resalta en un comunicado de prensa, es 'incrementar la rentabilidad de sus clientes y posicionarlos en el mercado'.

Lo tratará de hacer mediante la asesoría a 'todos los eslabones de la cadena alimentaria': agricultores, ganaderos, fabricantes de alimentos compuestos para animales, cooperativas, empresas de integración ganadera, mataderos, transformadoras de productos, entre otros.

Si bien la compañía manifiesta 'vocación ibérica', su ámbito de actuación se centrará inicialmente en el noroeste peninsular, sobre todo en Galicia, Asturias y el norte de Portugal.

Basada en 'la proximidad, la orientación a resultados, la implicación y la anticipación al cambio', esta consultoría técnica buscará ofrecer 'un servicio integral para afianzar la competitividad de cada producto y servicio de sus clientes'.

Su actividad, explica, se desarrolla a través de cuatro áreas: gestión, mercado, operaciones y soporte. Así, Agrotec Red Agropecuaria presta apoyo y aporta valor añadido en la dirección y gestión empresarial, a nivel comercial y marketing, en la gestión de explotaciones (compras, nutrición, industria), en la formación de la plantilla y en el diseño y lanzamiento de nuevos productos.

PARTICIPANTES Y PONENCIAS

En el evento de presentación participaron Jordi Beascoechea Pina, fundador de Subministradora de Cereals, S.L.; y Juan Carlos Cubeiro, presidente de Eurotalent y experto en liderazgo a nivel internacional, que pronunciaron sendas ponencias sobre la situación actual del sector agroalimentario y la gestión del talento y el desarrollo directivo.

En su intervención, Jordi Beascoechea hizo un breve resumen de la importancia económica de la agricultura a lo largo de la historia y se refirió a los diferentes elementos que intervienen en el mercado de cereales con el objetivo de 'desentramar el frágil equilibrio entre la oferta y la demanda al que actualmente está sometido el mercado y que potencia los vaivenes de precios'.

Además, el fundador de Subministradora de Cereals, S.L. indicó la previsión de la evolución de los precios de los cereales para la campaña 2010-2011.

Por su parte, Juan Carlos Cubeiro hizo referencia al talento, que definió como 'la inteligencia triunfante que dirige el comportamiento hacia la libertad, la dignidad y la felicidad', al tiempo que señaló los aspectos fundamentales a la hora de atraer, potenciar y fidelizar el talento.

Además, por último, la clausura estuvo protagonizada por Antonio Fontenla, presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG).

Te puede interesar