La obra del hospital vigués recupera 'el tiempo perdido'

El portavoz en asuntos sanitarios del PP de Galicia, el diputado Miguel Santalices, se refirió ayer en una intervención en Santiago a las declaraciones del PSdeG-PSOE sobre el nuevo Hospital de Vigo, un proyecto que los socialistas han pedido abandonar, y manifestó recibir 'con desilusión' esta postura, ahora que se ha resuelto la financiación. 'Es inconcebible', dijo el ourensano.
'No lo puedo entender', agregó y criticó que 'la oposición' se ponga 'en pie de guerra' para evitar que se construya este nuevo complejo hospitalario, después de 'la buena noticia del otro día', al conseguir los 250 millones 'que van a permitir que se finalicen las obras del hospital', recuperando al menos en parte el tiempo perdido y con la vista puesta en 2014, cuando tenía que estar finalizada la construcción, según el contrato firmado por la concesionaria con la Xunta.

'¿Rescatarlo con qué? ¿Dónde está el presupuesto para rescatarlo?', cuestionó Santalices y se preguntó si 'no sería mejor' que el Ayuntamiento de Vigo 'hubiese hecho lo que le correspondía por el convenio' firmado en 2007 con la Xunta, que eran las obras de acometida para los servicios de agua y electricidad, entre otros.


COSTE Y TERRENOS

El Gobierno gallego decidió asumir su coste, unos cinco millones de euros, aunque sin renunciar al cobro por vía judicial. 'Esto va a dar la vuelta. Estoy viendo que el alcalde de Vigo el día que se inaugure el hospital se presentará y con toda seguridad que dirá: gracias a lo que hizo el Ayuntamiento vigués hoy se inaugura este hospital', auguró. En este sentido ha agregado que este será 'el único hospital' para el que no ceda los terrenos el ayuntamiento.

Te puede interesar