Las obras para reparar los daños de la crecida del río Cabe en Monforte (Lugo) se iniciarán en menos de un mes

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) ha firmado este jueves el contrato para las obras de reparación de los daños causados por la crecida del río Cabe en Monforte de Lemos (Lugo), una actuación que, según ha informado el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), se iniciará en menos de un mes.
Las obras, que tendrán una dotación máxima de 200.000 euros, buscan reparar la 'situación de peligrosidad' que actualmente viven, según el CHMS, los usuarios del paseo del malecón monfortino. Según la organización, el desbordamiento del río Cabe los días 6 y 7 de enero causó diversos daños en el sendero, entre ellos el arrastre del pantalán hacia un punto más bajo del curso del Cabe, que han llevado al CHMS a calificar la situación de 'emergencia'.

Durante la actuación, se crearán perfiles de escollera en las zonas afectadas por la inundación, se construirá un muro de contención, y se repondrán los servicios de iluminación, agua potable o iluminación que se hayan visto afectados por la crecida. Además, se restituirá el pantalán a su lugar original

Te puede interesar