Ourense y Lugo incluidas dentro de la 'zona restringida' por la enfermedad de la lengua azul

La Consellería de Medio Rural ha informado de que comarcas las provincias de Ourense y Lugo han sido incluidas dentro de la 'Zona Restringida' declarada por el Ministerio de Medioambiente, tras la aparición de nuevos casos de la enfermedad de la lengua azul en Asturias.
En la provincia de Lugo han sido incluidas en esta zona todas las comarcas veterinarias, excepto las de A Ulloa -Monterroso, Antas de Ulla, Palas de Rei e Portomarín- y Chantada -Chantada, Taboada e O Saviñao-, y en la provincia de Ourense, tan sólo la comarca de Valdeorras -O Barco, Carballeda, Vilamartín, A Rúa, Petín, Larouco y Rubiá-.

De acuerdo con las normas de precaución ante la enfermedad, las explotaciones ganaderas deberán cumplir los requisitos contenidos en la 'Circular informativa Lengua Azul 001' para el transporte de ganado vacuno y ovino caprino.

Así, en los movimientos desde las zonas afectadas por esta medida hacia otros municipios de Galicia, entre otros requisitros, el vehículo y el animal deberán ser desinsectados, y las reses tendrán que contar con resultados negativos en las pruebas de lengua azul.

Para la realización de estas pruebas, veterinarios de la empresa pública TRAGSEGA visitarán las explotaciones para realizar la vacunación de los animales rumiantes de más de tres meses.

Te puede interesar