Pasa a disposición judicial el presunto asesino de un joven en Carral

Horacio Longueira, detenido como presunto autor del asesinato de Daniel Pérez la noche del lunes en el municipio coruñés de Carral, ha pasado a disposición judicial.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia informaron de que el detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de A Coruña, que desempeña funciones de guardia.

Los hechos se produjeron el pasado lunes en una vivienda situada en la rúa do Pan, en Carral, donde se encontraban el detenido y la víctima viendo un partido de fútbol.

A las 21:30 horas el Servicio de Emergencias de Galicia 112 recibió un aviso alertando de un herido por arma de fuego en dicho inmueble, hasta el que se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y del 061, que sólo pudieron constatar la muerte de Daniel Pérez, de 32 años.

El detenido, Horacio Longueira, fue el que dio el aviso y declaró que había sido un amigo suyo el que había disparado a Daniel y que, tras recoger el casquillo, se había dado a la fuga.

La Guardia Civil, ante la falta de peso de su coartada, se llevó detenido a Horacio, quien horas más tarde confesaría la autoría del crimen.

Las primeras hipótesis señalan un posible ajuste de cuentas por tema de drogas como causa del mismo.

Te puede interesar