Vigo registró un descenso de viajeros del 27,2% en julio respecto al mismo mes del año pasado

Peinador, el de mayor caída entre los aeropuertos gallegos

Imagen del aeropuerto de Peinador en un día de diario, absolutamente vacío.
La estadística vuelve a dar la espalda al aeropuerto de Peinador que sigue arrojando cifras negativas en tráfico de pasajeros. Si en junio se registraba un descenso de más de un cuarto de viajeros respecto al mismo periodo del año anterior, en julio la caída aumenta en un punto y se sitúa en un 27,2% en comparación con el tráfico del mismo mes en 2012.
Con 64.789 pasajeros, Peinador registró el mes pasado la mayor pérdida de tráfico aeroportuario de las terminales gallegas. En concreto, A Coruña se mantiene en positivo ese mes y crece un 2% en tráfico mientras que Santiago, aunque baja, lo hace en un porcentaje pequeño, de un 2,8%.

La estadística oficial, hecha pública ayer por AENA, refleja no obstante un incremento de viajeros en julio, más de 4.000, respecto a junio, una cifra a la que habría ayudado la puesta en marcha el pasado día 20 de dos nuevas rutas a Canarias y Tenerife y que apenas tuvieron diez días para dejarse notar en el balance final de julio.

Vigo sigue sin poder recuperarse de los cambios en una de sus principales rutas, la de Madrid y en la falta de refuerzo en la conexión a Barcelona, los dos grandes pilares de Peinador. Además, durante el mes pasado, la ruta a Bilbao también se resintió en cuanto a baja ocupación, llegando hasta el extremo de sufrir cancelaciones y sumar el pasaje del vuelo a Vigo al de Santiago para acabar aterrizando en el aeropuerto compostelano por decisión de la compañía.

A esas circunstancias se le suma el hecho de la pérdida de rutas respecto al año anterior , cuando Peinador contaba con enlaces a Londres, Ibiza y Sevilla. A la caída de pasajeros, hay que añadir la de operaciones, cuya bajada es todavía más importante. Con 969 en el mes de julio, el descenso respecto al mismo periodo de 2012 es de un 15,8, mientras que en junio, la caída era sólo de un 2,2%.

Te puede interesar