Periodista agredido por uno de los jóvenes que estaba en la playa de A Coruña

El periodista de La Voz de Galicia Emiliano Mouzo ha sido atendido hoy en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), tras ser agredido por uno de los jóvenes que esta madrugada se encontraba en la playa de Orzán, en A Coruña, cuando cubría el suceso de la desaparición de cuatro personas.
Hasta el momento, sólo se ha rescatado el cadáver de uno de los desaparecidos, un policía nacional.

El redactor ha explicado, en declaraciones a la Radio Galega, que se encontraba en el lugar haciendo fotos del suceso cuando uno de los policías le pidió que se alejara unos metros para continuar haciendo su trabajo.

El periodista atendió el requerimiento del agente, pero un joven, visiblemente nervioso, se saltó el cordón policial y agredió al redactor, que fue trasladado al hospital, donde se le diagnosticó la rotura del tabique nasal.

Según el periodista, que ha sido ya dado de alta, varios agentes redujeron al agresor, que posteriormente fue trasladado a comisaría.

El suceso se produjo cuando, supuestamente, un joven se tiró al agua y tres policías nacionales intentaron auxiliarle, sin que ninguno de los tres pudiese salir por sus propios medios.

Te puede interesar