Tres personas resultan heridas graves en sendos siniestros en Sarria y Vigo

Dos personas resultan heridas de gravedad después de que su vehículo sufriese una colisión frontolateral contra otro coche, en la localidad lucense de Sarria.
Los hechos tuvieron lugar a las 20.00 horas en la carretera LU-546, en el punto kilométrico 16,600, a la altura del término municipal de Sarria.

Los vehículos afectados fueron un Seat Ibiza y un Renault 19, ambos matriculados en Lugo. El primero de ellos estaba conducido por J.P.P., de 73 años de edad y vecino de Sarria, que se encuentra grave, al igual que su acompañante, de 67 años y vecina del mismo municipio.

Según informó la Guardia Civil, en el interior del segundo vehículo sólo se encontraba su conductor, A.L.P., de 43 años de edad y vecino de la también lucense localidad de A Láncara. No obstante, su estado tras el siniestro es leve.

COLISIÓN FRONTAL EN VIGO

Un taxista resulta herido grave tras una colisión frontal con otro vehículo en Vigo esta madrugada, según informaron fuentes del Servizo de Emerxencias-112 Galicia.

Los hechos tuvieron lugar a las 5.45 horas a la altura del número 249 de la Avenida del Aeropuerto y al lugar de desplazaron Urxencias Médicas-061, la Policía Local de Vigo y los Bomberos de la ciudad olívica.

Fuentes de los Bomberos consultadas por Europa Press indicaron que, del impacto frontal entre un BMW y un taxi marca Volkswagen, la conductora del primero salió ilesa y fue trasladada a un centro hospitalario en un coche particular.

No obstante, el taxista y la pasajera que transportaba en el asiento de atrás tuvieron que se excarcelados por los bomberos. Tras liberar a la mujer, que fue trasladada a un centro sanitario, se procedió a hacer lo propio con el conductor.

Según relataron las mismas fuentes, su excarcelación se prolongó ‘durante mucho tiempo’, puesto que hubo que ‘inmovilizarlo y estabilizarlo primero’. Así, los servicios médicos sedaron al conductor, aquejado de fuertes dolores en cadera, fémur y espalda, ‘a pesar de que estaba sedado’.

Tras ponerle un collarín y estabilizarlo, fue conducido a un centro hospitalario por la ambulancia medicalizada, debido a que tenía la cadera y el fémur rotos. ‘Además, tenía bastantes dolores en la espalda’, apuntaron los Bomberos.

Te puede interesar