Pescanova celebra mañana un consejo en el que debe presentar las cuentas

Pescanova celebrará mañana un consejo de administración extraordinario, reclamado por algunos de sus accionistas, y en el que se prevé que presente las cuentas de cierre del ejercicio de 2012, cuyo plazo de entrega a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se cumple este viernes.
Así lo han confirmado fuentes cercanas a la compañía, que han precisado que los consejeros más críticos con la gestión y con la que consideran falta de transparencia con la que se ha llevado la empresa gallega han reclamado también los datos económicos de la situación actual tras un mes de preconcurso de acreedores.

Pescanova anunció a la CNMV que había un desfase entre el pasivo que le reclamaban las entidades financieras y el que tenía contabilizado, pero no precisó la cuantía.

La deuda total del grupo Pescanova asciende a 2.500 millones de euros, según los datos de Centro de Información de Riesgos del Banco de España, y de estos 1.600 millones corresponden a la matriz.

La compañía ha precisado que estaba en negociaciones para la venta de su negocio de salmón en Chile, pero de momento no ha comunicado que la operación se haya cerrado.

Te puede interesar