La Policía trata con el delegado del Gobierno el aumento de los robos

Los mandos de la Policía Nacional en Galicia se han reunido hoy con el delegado del Gobierno en la comunidad, Samuel Juárez, para hacer un repaso del último año, en el que aumentó el número de robos aunque también lo hizo la eficacia de las investigaciones.

Juárez ha presidido esta mañana en A Coruña la primera reunión de los mandos de este año, un encuentro que se celebra mensualmente y que esta ocasión coincide con la primera reunión, donde se han analizado los datos del pasado año, así como las previsiones para 2014, y el servicio de calidad ofrecido al ciudadano.

En la reunión, el delegado del Gobierno ha estado acompañado por el jefe Superior de Policía de Galicia y Comisario Principal, Jaime Iglesias.

También han participado el subdelegado en A Coruña, Jorge Atán, y los mandos policiales de la Comunidad: el jefe Regional de Operaciones en funciones y jefe Provincial de A Coruña, Comisario José Luis Balseiro; de Pontevedra, Guillermo Sánchez; de Lugo, Manuel Teijeiro; de Ourense, Amable Valcárcel; de Vigo, Ángel González; de Santiago, Simón Sabaríz y de Ferrol, Ángel Casanova.

El objetivo principal de Juárez en esta reunión ha sido encontrarse con los responsables policiales territoriales, cuyo contacto con el ciudadano es más directo y cercano, para conocer las inquietudes de estos y poder así fortalecer la atención que se presta al ciudadano, según detalla la delegación en un comunicado.

Durante la sesión se ha evaluado la delincuencia durante el año 2013 con unos resultados que revelan un mantenimiento en cuanto a la tasa de criminalidad en Galicia, respecto al año anterior.

Se ha tratado el notable descenso en la incidencia de delitos violentos en la comunidad, y se ha estudiado el aumento de ciertas tipologías delictivas, principalmente delitos contra el patrimonio, si bien.

En estos se ha constatado un notable incremento de la eficacia en la investigación, con un alto grado de esclarecimiento y detenciones relacionadas con los mismos, destacándose el alto nivel de respuesta policial a este tipo de infracciones.

Te puede interesar