Pontón asegura que con la nueva reforma laboral 'se podría despedir a Feijóo'

Alberto Núñez Feijóo garantizó ayer que el concurso eólico saldrá 'adelante' y retó a aquellas empresas del sector que, tras la aprobación del decreto que suprime las primas a la energía eólica, se vean incapaces de ejecutar los megavatios recibidos a ponerlos 'a disposición', dando por hecho que 'habrá otras' que lo hagan. 'Le aseguro que el eólico saldrá adelante. Si hay alguna empresa que no lo pueda ejecutar, que ponga los megavatios a disposición y habrá otras que lo ejecuten', aseguró el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, en respuesta a las críticas de la nacionalista Ana Pontón, que se estrenó com
'Le aseguro que el eólico saldrá adelante. Si hay alguna empresa que no lo pueda ejecutar, que ponga los megavatios a disposición y habrá otras que lo ejecuten', aseguró el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, en respuesta a las críticas de la nacionalista Ana Pontón, que se estrenó como portavoz en la Cámara.

Pontón alertó de la situación económica que vive Galicia y reprobó la 'decisión del Gobierno de Rajoy' de impulsar el decreto que suprime las primas -convalidado la semana pasada por el Congreso-, convencida de que 'costará a Galicia' 14.000 empleos y 6.000 millones de inversión, según 'los cálculos' de la propia Xunta, que abanderó este concurso eólico como 'el mayor plan industrial' de la historia de la comunidad.

Aunque se centró en el eólico, Pontón aprovechó para afirmar que la situación económica en Galicia empeoró desde que Feijóo tomó las riendas de la Xunta en 2009 e interpretó que, 'de aplicarse' la nueva reforma laboral, se podría 'despedir' a Feijóo, a quien instó a admitir su responsabilidad.

Te puede interesar