El PP acusa a AGE de 'política de acoso' y pide a Beiras disculpas o dimisión

El secretario general del PP gallego, Alfonso Rueda, ha denunciado hoy una 'política de acoso' de Alternativa Galega de Esquerda (AGE) y ha pedido al portavoz de la formación, Xosé Manuel Beiras, que pida disculpas públicas o presente su dimisión.
Rueda ha hecho estos comentarios en una rueda de prensa después de que el pasado miércoles Beiras golpeara con el puño el escaño en el Parlamento gallego del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al tiempo que le pedía 'decencia'.

Rueda ha criticado la actitud de Beiras y AGE desde el principio de la legislatura, un comportamiento que ha resumido en falta de respeto 'absoluta', amenazas en casos 'muy graves' e insultos, aparte de criticar la 'dialéctica de los puños y la sinrazón'.

Para el número dos del PPdeG, Beiras ha traspasado una 'línea roja' al 'encararse con el presidente de la Xunta'. 'Los que estábamos allí tenemos claro que no se puede permitir ni tolerar el mensaje que se le estaría mandando a la sociedad gallega, el de que cuando no hay argumentos valen las amenazas y los puñetazos, porque sería un mensaje nefasto', ha dicho.

Del apoyo del coordinador de IU, Cayo Lara, a Beiras, al considerar que su gesto no es más que 'una indignación en plena sintonía con lo que está pasando en la calle', Rueda ha comentado que debe de ir a Galicia 'muy de vez en cuando', por lo que 'no está obligado en sus opiniones a coincidir y sintonizar con lo que piensa el pueblo gallego'.

'Debería venir un poco más e informarse un poco más', ha recomendado a Lara.

Te puede interesar