El PP amplía las sospechas sobre la 'trama agraria'

El PPdeG, que preside Alberto Núñez, aseguró ayer que la supuesta trama de sociedades agrarias en el bipartito pudo haber 'operado de modo horizontal y con varias consellerías socialistas', pues la red 'parece estar vinculada también con la Federación Gallega de Medio Ambiente', precisó. El PPdeG explicó que esta presunta relación se basa en que asociaciones vinculadas percibieron en 2008 el 54% de las ayudas que Medio Ambiente, que dirigía Manuel Vázquez, actual líder del PSdeG, otorgaba a las agrupaciones gallegas.
Por ello, los populares consideran 'imprescindible' analizar hasta qué punto operó este presunto entramado, cuántas personas pudieron estar involucradas en sus actividades y 'cuántos fondos públicos pueden ser sospechosos de haber sido empleados de forma dudosa'.

Según el PPdeG, 'los hechos son cada vez más claros: Unións Agrarias (UUAA) tramitó las solicitudes en bloque el mismo día para que las asociaciones fantasma creadas recibiesen las ayudas y así pudiesen contratar a 47 personas que acabarían trabajando, en el 90 por ciento de los casos, en las sedes de UUAA y con personal de UUAA'.

Te puede interesar