El PP apoya las exigencias del BNG sobre los presupuestos municipales para Vigo

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo manifestó ayer que apoya 'totalmente' las exigencias planteadas por el BNG al alcalde, Abel Caballero, para sentarse a negociar los presupuestos para 2012 -teniendo en cuenta que el gobierno local no tiene mayoría suficiente para dar luz verde en el pleno a esas cuentas-.
Así lo explicó el portavoz de los 'populares', José Manuel Figueroa, horas después de que el portavoz del BNG, Santiago Domínguez, exigiese a Caballero que convocase una reunión de la junta de portavoces y que acatase los acuerdos plenarios que están sin cumplir cono premisa fundamental para estudiar una posible negociación sobre los presupuestos de la ciudad olívica. Según Figueroa, las peticiones del concejal nacionalista son 'razonables y coherentes'.

En cuanto al contenido del borrador de presupuesto para 2012, el edil del PP ha señalado que, pese a que su grupo no lo tiene, por lo que se ha publicado en los medios, deduce que 'no se ajusta a las necesidades de los ciudadanos'.

El líder del BNG vigués, Santiago Domínguez, había reclamado por la mañana al alcalde, Abel Caballero, que explique los presupuestos en una junta de portavoces 'formalmente convocada' y ha puesto condiciones para negociar estas cuentas para 2012.


'INACCIÓN TOTAL'

A su juicio, el primer borrador de los presupuestos municipales en Vigo demuestra 'la inacción total' del Gobierno local, ya que no contempla cuestiones como el fomento del empleo y la promoción económica.

'Estamos pidiendo que se cumpla la democracia en este Ayuntamiento y si no hay negociación de los presupuestos, no será culpa del BNG', resaltó Domínguez durante una comparecencia de prensa que fue posteriormente comentada por el portavos 'popular' y que ni siquiera valoró el alcalde.

El regidor olívico, Abel Caballero, que gobierna en minoría, comentó en declaraciones a los medios que, 'cuando sepa exactamente la posición del BNG, le transmitiré la posición del Gobierno local', señaló.

Te puede interesar