PP vigués denuncia ampliación contrato concesionaria agua hasta 2020

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo ha denunciado hoy una reunión urgente de la junta de gobierno local para ampliar el contrato de la empresa concesionaria de la explotación y saneamiento de agua, Aqualia, hasta el año 2020.

'Es una operación turbia y el mayor escándalo que se acomete en este Ayuntamiento por un gobierno socialista en minoría', ha señalado en rueda de prensa el concejal popular Antonio Bernárdez, quien ha criticado la 'brutal ampliación del contrato' a Aqualia, cuya concesión finalizaba dentro de cuatro años, en el año 2015.

Bernárdez se ha preguntado, 'qué hay detrás de esta ampliación de contrato' y ha criticado que el Ayuntamiento 'condena' a los vigueses 'a pagar las tarifas más caras de Galicia'.

'Seguiremos pagando el agua que no consumimos y no por coste real como sucede en otros municipios', ha señalado el edil del PP.

También ha comentado que Aqualia es una empresa privada 'que busca su rentabilidad económica' y ha censurado que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, 'la premia' con una ampliación de contrato hasta 2020 'con el dinero de todos los vigueses'.

Te puede interesar