El PPdeG acusa a Touriño de ‘incongruencia’ por subir en cinco céntimos los peajes de las vías de titularidad autonómica

El portavoz de Infraestructuras del Grupo Parlamentario Popular, Alejandro Gómez Alonso, acusó hoy al presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, de ‘incongruencia’ por ‘decir que está en contra de los peajes’ mientras ‘incrementa en cinco céntimos el importe de las tarifas’ de las dos autopistas de titularidad autonómica, la AG-55 --que une A Coruña y Carballo-y la AG-57 --que conecta Vigo y Baiona--.

‘El paso del tiempo permite ver una cara bipolar de Pérez Touriño que anuncia una cosa y hace la contraria sin ningún tipo de rubor’, reprochó Gómez en un comunicado, y opinó que la subida de las tarifas de la AG-55 y de la AG-57 que, a su entender, es ‘especialmente lesiva’ para los usuarios habituales de estas vías.

‘Con la inflación disparada en en el 4,6 por ciento, las nuevas tarifas de las autopistas autonómicas constituyen una nueva agresión a la economía de las familias’, subrayó, y añadió que el discurso del jefe del Ejecutivo autonómico ‘hace aguas por todas partes’.

Además, criticó que la Xunta haga ‘caso omiso’ de una iniciativa parlamentaria, aprobada por unanimidad en la Cámara gallega, en la que se instaba al Gobierno a rebajar el importe de los peajes y a implantar cabinas de telepago en las dos carreteras de su competencia. ‘Queda de manifiesto la importancia que la Xunta concede al Parlamento como centro de la vida política’, ironizó.

Te puede interesar