El PPdeG acusa a la Xunta de publicar una lista de espera artificial

El PPdeG acusa a la Xunta de publicar una lista de espera artificial que 'ignora a miles de enfermos que esperan más de un año y excluye a todos los que se encuentran con agendas cerradas'.
Según los datos del Servizo Galego de Saúde conocidos hoy, el tiempo medio de espera para una intervención quirúrgica se sitúa en el primer semestre del año, en 71 días, nueve menos que en el 2007, e inferior a la media estatal.

El portavoz de sanidad del grupo parlamentario popular, Miguel Santalices, insiste en que la inmensa mayoría de los usuarios de la Sanidad Pública 'recelan de los datos' publicados hoy por la Xunta e invita a la conselleira de Sanidad, María José Rubio, a visitar las 'largas colas que se forman en los diferentes hospitales públicos'.

El problema, confirma el PPdeG, se va agravado en el verano, por la ausencia de médicos sustitutos, lo que está provocando retrasos y saturaciones en los centros de salud.

Santalices recordó también que el Barómetro sanitario 2007 publicado recientemente por el Ministerio de Sanidad revela que la Comunidad gallega es la segunda más insatisfecha de España por el funcionamiento del sistema Sanitario Público, después de Canarias.

Por otra parte el portavoz del PPdeG, Manuel Ruiz Rivas, anunció hoy que su grupo volverá a solicitar, a través de la Cámara autonómica, la realización de una auditoría externa que revele la situación real del Hospital Comarcal de Barbanza, ante la sospecha de que el Sergas haya manipulado los datos de la lista de espera hechos públicos.

Te puede interesar