El PPdeG creará un Consejo de Alcaldes ajeno a la Fegamp

El comité de dirección del PPdeG abordó ayer la creación de un nuevo órgano, el Consejo de Alcaldes, concebido como un 'tanque de ideas' y un órgano consultivo dentro del partido que estará especializado en el ámbito local. Lo anunció el secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, antes de la reunión de la cúpula de su partido, que analizó la propuesta de impulsar este órgano que, según explicó, estará compuesto por '10 o 12 miembros' y se constituirá en un plazo máximo de 'un mes o 45 días'.
Los 10 o 12 miembros del Consejo de Alcaldes del PPdeG, en el que no se descarta la integración de algún portavoz en la oposición, representarán las distintas realidades municipales y, según Rueda, conformarán un equipo reducido que lo harán 'operativo'.

En él, destacó e, se plantearán las cuestiones que afecten a los ayuntamientos para la búsqueda 'conjunta' de soluciones. El objetivo último será deliberar y buscar las sinergias necesarias para generan espacios para el ahorro y luchar contra los problemas que amenazan a los municipios.

Preguntado por si su papel podría confrontar con el de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), lo descartó y deferenció entre éste órgano, que será propio del PPdeG, y el órgano que representa al municipalismo gallego y que continuará siendo el interlocutor de la Xunta para comunicarse con los ayuntamientos. Tras incidir en la importancia de la Fegamp, Rueda recordó que su partido ha criticado reiteradamente su 'politización'.

Te puede interesar