El presidente de la Xunta busca en Brasil acuerdos para el naval

El reelegido presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, dijo ayer en Río de Janeiro que se dieron los primeros pasos en busca de acuerdos de la industria naval gallega con contratistas de la petrolera estatal Petrobras, similares a los que alcanzó con Pemex.
'Dimos el primer paso de un trabajo que espero que fructifique en contratos concretos, en relaciones comerciales concretas, para iniciar una senda estratégica como lo hemos hecho con Petróleos Mexicanos (Pemex)', afirmó Feijóo tras sus primeras reuniones de trabajo en Brasil.

El Ejecutivo gallego aseguró que los acuerdos analizados con astilleros y empresas petroleras brasileñas incluyen desde transferencia de tecnología y de ingeniería hasta la construcción material de piezas para barcos ensamblados en Brasil. Feijóo, que ayer tuvo una reunión con los directores de Sete Brasil, un astillero participado por Petrobras y que se adjudicó un contrato para construir 28 navíos-sonda de perforación marina para la petrolera brasileña, señaló que 'las posibilidades de trabajo en Brasil son enormes ya que Petrobras está renovando gran parte de su flota y en los próximos años licitará unos 250 barcos de apoyo y de plataformas petroleras'.

El objetivo de las reuniones, explicó Feijóo, es negociar acuerdos estratégicos como el firmado con Pemex, que el mes pasado fructificó en un contrato por valor de 300 millones de euros para la construcción en los astilleros de Galicia de dos hoteles flotantes para la petrolera mexicana.

Te puede interesar