La procesión del Cristo de la Victoria de Vigo recuperará su recorrido tradicional por la calle del Príncipe

La procesión del Cristo de la Victoria, que se celebra cada primer domingo de agosto en Vigo, recuperará hoy su tradicional recorrido, al pasar por la calle del Príncipe --tal y como hacía antiguamente--, debido a las obras de construcción del nuevo aparcamiento de Policarpo Sanz.
Este evento religioso congrega cada verano a cientos de miles de fieles de la ciudad olívica y de otros lugares de Galicia y España, y es el momento central de una serie de actos religiosos que se celebran durante toda la semana previa.

La procesión saldrá a las 19.30 horas de la Concatedral, donde se instalarán varias pantallas para que los asistentes que se queden fuera puedan seguir la misa que precede al recorrido. Una vez que la imagen asoma por la puerta de La Colegiata, se le rinde honores y se inicia la marcha.

El recorrido se inicia por la calle Real, hacia la Plaza del Berbés, donde la comitiva gira para recorrer la fachada marítima de la ciudad por la calle Cánovas del Castillo y Montero Ríos. A continuación, los fieles subirán por Concepción Arenal y Colón, para pasar por Príncipe hasta la Puerta del Sol y volver al Casco Vello.

Precisamente, el recorrido es la principal novedad ya que, debido a las obras en Policarpo Sanz, la comitiva volverá a pasar por la calle del Príncipe, tal y como lo hacía antaño. De hecho, este tramo se suspendió en el pasado debido a la incomodidad que suponen las maceteras centrales instaladas en esta calle comercial.

Con motivo de la procesión, las calles por las que circulen los fieles estarán cortadas al tráfico desde las 16.00 horas hasta después del evento, aproximadamente a las 23.00 horas. Además, el Ayuntamiento ha adoptado otras medidas para facilitar la circulación, como permitir el doble sentido en la calle República Argentina para el transporte público.

Te puede interesar