PSdeG exige disculpas a Feijóo por uso indebido de coches oficiales

El secretario de Organización del PSdeG, Pablo García, reclamó ayer al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que se 'disculpe' por utilizar coches oficiales en la campaña previa a las últimas elecciones autonómicas; al tiempo que volvió a desmentir que el líder de su partido, Pachi Vázquez, lo hiciera. De este modo, García negó lo dicho el lunes por el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, quien confirmó al senador socialista Miguel Fidalgo que Feijóo contó con un vehículo oficial cuando visitó Argentina en septiembre, al igual que ocurrió con Pachi Vázquez en octubre.
Si bien Fidalgo ya negó este extremo, ayer Pablo García acusó al secretario de Estado de 'estar desinformado o mentir' al decir que su jefe de filas había recibido el mismo trato. 'Es rotundamente falso. Todos los desplazamientos de Pachi Vázquez tanto en Buenos Aires como en Montevideo se realizaron en vehículos pagados por el partido', sentenció.

En todo caso, el 'número dos' del PSdeG dejó claro que el de O Carballiño 'no habría utilizado en ningún caso coches oficiales para fines electorales, tal y como hizo Feijóo, aunque le hubieran sido ofrecidos'. Al respecto, fuentes socialistas aseveraron que únicamente en Uruguay un miembro de la legación española dio la bienvenida a Pachi Vázquez en el aeropuerto, si bien en la capital porteña no recibió ninguna comunicación del cuerpo diplomático a su llegada.

García recordó que Feijóo 'aún no explicó por qué un empresario le prestó su avión privado' para viajar de Argentina a Uruguay, el 'Paxariño Novo' de José Benito López Carballedo. 'Siempre se negó a explicar qué obtuvo a cambio el empresario para que pusiese a disposición del candidato del PP a la Xunta su avión privado, con el coste que ello supone', remarcó.

Te puede interesar