El PSdeG reclama mayor defensa del consumidor

El portavoz del PSdeG en materia de consumo, Juan Carlos Francisco Rivera, reclamó ayer a la Xunta que remita al Parlamento de Galicia, antes de que termine el año, un proyecto de ley de consumo que dé 'más seguridad jurídica' a los usuarios y evite que las empresas impongan unilateralmente 'condiciones leoninas'.
El diputado socialista recordó que el titular de la Consllería de Economía e Industria, Javier Guerra -del que depende el área de consumo-, avanzó el pasado mes de enero que tenía un proyecto legislativo 'avanzado', pero aún no ha sido presentado en la Cámara gallega. El nuevo texto, defendió, es 'necesario' para superar la legislación vigente, que está 'anquilosada' y data del año 1984.
De esta forma, el portavoz socialista expuso que la nueva legislación debe 'armonizarse' con las normas estatales y europeas en la materia y reclamó que sea 'de carácter garantista' para los consumidores y que potencie los sistemas de resolución de conflictos no judiciales, como son el arbitraje y la mediación.

Te puede interesar