El candidato insistió en lo que ya es uno de los mensajes centrales de la campaña, evitar la abstención

Quintana asegura a los jóvenes que ‘los after hours del día 1 de marzo serán las urnas’

Quintana durante su intervención en el acto de Tomiño. (Foto: Vicente Pernía)
El canditado a la Presidencia de la Xunta por el BNG, Anxo Quintana, indicó a más de 900 jóvenes con los que se reunió en Pontevedra que ‘el after hour’ del día 1 de marzo ‘son las urnas’. De este modo pidió a los jóvenes que fueran a votar, en su campaña por evitar la abstención, porque, según Quintana, ‘después de tantos años de caciquismo, hemos sido capaces de borrarlo de la faz de la tierra’. ‘No existen los milagros en política, por eso necesitamos el trabajo de la gente joven’, añadió.
El ‘after hour’ del día 1 de marzo ‘son las urnas’, con esta afirmación Anxo Quintana, candidato a la Presidencia de la Xunta por el BNG, se ganó el aplauso de los cerca de 900 jóvenes con los que compartió una comida en Pontevedra, que a gritos de ‘¡Quintana, presidente!’ apoyaron efusivamente la idea. ‘Si el sábado queréis ir de marcha, hacedlo, pero el domingo, a votar’, dijo Quintana en un mitin en el que los problemas de sonido volvieron a jugar una mala pasada al candidato nacionalista, que, con humor, se comprometió a que estos se resolverán antes de que finalice la campaña.

Una vez más, Quintana insistió en lo que se ha convertido en uno de los mensajes centrales de la campaña, evitar la abstención, porque ‘después de tantos años de caciquismo, hemos sido capaces de borrarlo de la faz de la tierra y hemos puesto las semillas para un cambio transformador que hay que continuar’.

Una transformación, dijo, en la que por primera vez ha habido política para la juventud, ‘contando con ella’, algo que de por sí ‘es un paso importante’, señaló.

‘Interesan’ los parados ‘No nos interesan las grandes empresas ni los problemas bursátiles, sino los 200.000 parados’, por eso, dijo, es a ellos a quienes deben dirigirse las propuestas del Gobierno gallego, comprometiéndose a sacar adelante un complemento para el desempleo, ya que Galicia tiene una de las prestaciones más bajas del Estado y el ‘Gobierno tiene que servir para eso’, dijo Quintana. En eso, Feijóo ‘es muy pavero, porque tiene una propuesta más macanuda para arreglar este problema: fomentar el despido libre, dar más facilidades para que haya más parados’, aseguró.

‘No existen los milagros en política, por eso necesitamos el trabajo de la gente joven, porque la alternativa no es que haya más cambio, ni quedarse quietos, sino ir para atrás, un paso que no significaría una vuelta al Gobierno de Fraga, sería peor, convertir a Galicia en una comunidad de quinta categoría’, aseveró. Para evitar eso, ‘necesitamos movilizarnos el día 1’.


Quintana pide que se ‘ponga blanco sobre negro’ en la llegada del AVE Galicia

La localidad pontevedresa de Tomiño acogió el mitin que puso punto final a la jornada del candidato nacionalista, Anxo Quintana, quien se comprometió a reclamar en la primera reunión de seguimiento que se ‘ponga blanco sobre negro’ de cuando llegarán las infraestructuras a Galicia’. Será, dijo, en la primera convocatoria que se haga de la Comisión de Seguimiento de Infraestructuras, con el objetivo, dijo, de que el presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, presente un plan de infraestructuras para que ‘nos diga de una vez cuando diablos va a llegar el AVE’. ‘Quiero ir a Madrid a reclamar justicia para Galicia, añadió.



Te puede interesar