Quintana considera a Feijóo 'repugnante' por evitar debate televisivo a tres

Anxo Quintana durante el mitin. (Foto: Cbalar)
El líder del BNG, Anxo Quintana, calificó al presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, de 'repugnante' por oponerse a un debate televisivo a tres, junto al candidato del PSdeG, Emilio Pérez Touriño.
Quintana respondió así a Feijóo, quien dijo el pasado jueves que 'si pretenden hacer un debate Touriño y Quintana contra Feijóo, eso repugna a la sociedad gallega'.

El presidente del PPdeG ha rechazado participar en el debate de los tres principales candidatos a los comicios autonómicos del 1 de marzo propuesto para el viernes próximo por el canal público gallego TVG por considerar que se vería enfrentado a los dos líderes de la coalición gobernante PSdeG-BNG.

Feijóo 'sólo pone excusas y disculpas', comentó Quintana en un mitin en esta localidad coruñesa de la Costa da Morte.

Acusó además al PPdeG de recurrir 'poner carteles difamatorios al lado de los de otros partido, algo que no es propio de un demócrata, pero ese es el método que estamos viendo', dijo.

Criticó la postura de la oposición de proponer el despido libre como solución al desempleo, lo que significa que, ante 200.000 parados en Galicia, la propuesta de Feijóo 'es implantar una herramienta para despedir más fácil, una solución macanuda', añadió.

Para Quintana, con estas iniciativas 'es lógico que Feijóo no quiera debatir porque le gustan más los sermones o difamar y mentir, eso es mucho mejor que debatir, por eso sus actos son sin derecho a preguntas'.

Rodeado de más de setecientos militantes de Zas, uno de los ayuntamientos de Costa da Morte que tiene como regidor a un representante del BNG, Manuel Muíño, Quintana afirmó que los planteamientos del PPdeG 'son un verdadero insulto para las personas que hoy, ante la crisis, no duermen.'

El líder del BNG, que fue recibido con gran ovación, con la mayoría de los asistentes puestos en pie, habló una vez más sin atril, sustituido por una mesa alta para su intervención, afirmó: 'pese a lo que piense Madrid, en Galicia sabemos bien a donde vamos, quien no lo sabe es Madrid.'

Por eso, reiteró la necesidad de un voto masivo para su partido porque aseguró que 'sí ha habido un cambio' y consideró que ahora es necesario transformar 'la simpatía que ha conseguido el BNG por votos, sólo así se podrá continuar el cambio de un Estado de bienestar'.'.

Como sucedió en la apertura de campaña y ayer en su primer mitin electoral, celebrado en la localidad coruñesa de As Pontes, el inicio del acto se retrasó unos quince minutos en los que a ritmo de 'reggaeton' y con la proyección del vídeo 'Eu son Anxo Quintana', se caldeó el ánimo entre quienes esperaban ver los candidatos del BNG.

El alcalde de Zas aseguró que el 'próximo presidente de la Xunta será Anxo Quintana', pero para ello, dijo, 'nadie puede quedarse en casa el 1 de marzo' y reiteró que 'la única opción para Galicia es el BNG, un partido que no se apechuga ante nadie'.

Por su parte, Ana Pontón, número dos por la provincia coruñesa, que no ofreció ninguna propuesta nueva en su discurso, reiteró de nuevo su petición de voto para el BNG el 1 de marzo 'para evitar una vuelta al pasado' y conseguir que su partido 'salga reforzado' y obtenga 'la presidencia de la Xunta de Galicia'.

Te puede interesar