Lamenta que esta legislatura fueran cuatro años ‘perdidos’ y que el Gobierno de Touriño deje una herencia ‘peor’ que la que se encontró

Rajoy arrancará la precampaña del PPdeG en Galicia el sábado con un ‘gran acto’ en Lugo

El PP ya ha empezado a trabajar de cara a las elecciones vascas y gallegas que han sido convocadas para el próximo 1 de marzo y el líder de los populares, Mariano Rajoy, anunció hoy que el sábado abrirá la precampaña en su tierra con un ‘gran acto’ en Lugo.
Además, avanzó que el próximo 31 de enero viajará a Vitoria para dar un mitin. Previamente, el 21 de enero, participará en el homenaje que anualmente rinde el PP a sus militantes asesinados por ETA.

Así, el presidente del partido lanzó hoy sus primeros mensajes electorales en la rueda de prensa que ofreció tras la reunión Comité de Dirección del PP. Rajoy habló más de las vascas que de las gallegas, aunque dejó claro que tendrá un ‘papel muy destacado’ en ambas precampañas electorales, que también contarán con la presencia de presidentes autonómicos, alcaldes y distintos dirigentes del partido.

Al máximo dirigente del PP le parece ‘bien’ que la cita con las urnas sea el mismo día en las dos comunidades. ‘No es bueno que tengamos unas elecciones cada mes’, comentó. Además, destacó que la coincidencia de fechas no supone ningún problema para el PP, porque su partido hace ‘exactamente el mismo discurso en toda España’.

Eso es, desde su punto de vista, justo lo contrario de lo que le sucede al PSOE que, en su opinión, hace un discurso ‘muy pronacionalista’ en Galicia, para seguir gobernando con el BNG, mientras que en Euskadi pretende ‘sustituir al PNV con un discurso muy diferente’ al que pronuncia ‘en otras partes de España’.

‘CUATRO AÑOS PARTIDOS’

Respecto a Galicia, su comunidad natal, Rajoy lamentó que esta legislatura han sido cuatro años ‘perdidos’ y que el Gobierno socialista de Emilio Pérez Touriño deje una herencia ‘infinitamente peor’ que la que se encontró tras llegar al Ejecutivo mediante un pacto con el BNG pese a que ambos partidos fueron los perdedores de unas elecciones que, recalcó, ganó el PP, con el presidente fundador del PP, Manuel Fraga, como cabeza de lista.

Según manifestó Rajoy, lo que tendrán que decidir los gallegos el 1 de marzo es si quieren ‘un gobierno con un proyecto político de verdad’ o un Gabinete ‘dividido’ como el actual, en el que el presidente sólo puede exigir responsabilidades a una parte de sus conselleiros, los que son de su partido.

Te puede interesar