El rector de Santiago aboga por 'la mejor solución' para Medicina pero 'con los recursos disponibles'

El rector de la Universidade de Santiago, Juan Casares Long, ha abogado por 'la mejor solución' en lo que se refiere a la docencia teórica de la titulación de Medicina --ante la posibilidad de que también se impartiese en Vigo y A Coruña-- si bien ha incidido en que esta solución deberá tener en cuenta 'los recursos disponibles'.

El rector de la Universidade de Santiago, Juan Casares Long, ha abogado por 'la mejor solución' en lo que se refiere a la docencia teórica de la titulación de Medicina -ante la posibilidad de que también se impartiese en Vigo y A Coruña- si bien ha incidido en que esta solución deberá tener en cuenta 'los recursos disponibles'.

En una rueda de prensa en Vigo, tras la primera reunión del Consejo Rector del Campus do Mar y preguntado sobre el asunto de la docencia en Medicina, Casares Long ha recordado entre las principales dificultades el aumento del número de estudiantes, el cambio de sistema por el que se ha pasado a la actual docencia mixta -cuando además ahora vendrá un nuevo grado- y la preocupación que existe en lo que respecta a los costes asociados al movimiento de un número elevado de alumnos, teniendo en cuenta el actual momento de 'restricciones' presupuestarias.

Así, en esta coyuntura, ha advertido de que se está trabajando 'en una situación de transición continua' y que eso conlleva todas las 'dificultades'. 'Es un trabajo muy complejo y será la Universidade de Santiago la que tendrá la responsabilidad de conjugar todas las posiciones, que son lícitas, pero tiene que encontrar la mejor solución con los recursos disponibles', ha afirmado.

Finalmente, ha asegurado que en eso es en lo que se está trabajando y que 'cuando haya algo que decir' en lo que respecta a Medicina, el Rectorado de Santiago 'lo dirá'.

En la misma línea, el rector de la Universidade de Vigo, Salustiano Mato, ha destacado que la comisión mixta en la que se aborda esta cuestión trabaja para 'hacer lo mejor posible la mejor docencia para los alumnos de Medicina'.

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