Ribeira Sacra recoge 1,2 millones de kilos en la primera semana de vendimia

Las bodegas de la Ribeira Sacra han recogido más de 1,2 millones de kilos de uva en la primera semana desde el inicio oficial del vendimia, fijado por el pleno del órgano rector para el 15 de septiembre, y al menos cuatro productores han finalizado ya los trabajos de recolección.

Según informan fuentes del consejo regulador, de las 92 bodegas inscritas en el registro oficial, 87 mantienen todavía abierta la vendimia y una ni siquiera ha empezado los trabajos de recolección, mientras que las cuatro que iniciaron antes la recogida del fruto ya la dan por finalizada.

Como es habitual, el mayor porcentaje de uva recogida pertenece a la variedad preferente mencía, con 892.823 kilos, pero también se han vendimiado 163.243 de godello, 55.513 de albariño, 47.905 de garnacha o 17.786 de treixadura.

Por otra parte, el presidente del consejo regulador, José Manuel Rodríguez, no quiso entrar en polémica en este momento con el conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez, ni con el Sindicato Labrego Galego (SLG), por la regularización de las parcelas de viñedos en plena vendimia.

En todo caso, anunció que, una vez finalizada la vendimia, ofrecerá una rueda de prensa para aclarar su postura y responder a las declaraciones que realizaron unos y otros sobre la dirección del consejo regulador, porque cree que no se adaptan a la realidad.

Te puede interesar