Rocío Mosquera promete más ofertas de empleo durante este año

La conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, comprometió ayer que, a lo largo de este año, su departamento convocará varias ofertas públicas de empleo, que enmarcó en su 'apuesta por la estabilidad laboral' y en su 'defensa de la sanidad pública'. Así, en el primer trimestre se publicará la convocatoria para licenciados sanitarios y, a lo largo del año, se procederá con otras categorías.
Esta fue su respuesta después de que la diputada de AGE Eva Solla la interpelase ante el pleno del Parlamento, para criticar la 'mínima' tasa de reposición en el Servizo Galego de Saúde (Sergas). De hecho, apuntó que el Sergas ha pedido 1.125 trabajadores entre enero de 2011 y junio de 2012, lo que significa 'un 4,27 por ciento menos' del personal total.

Además, Mosquera rechazó las acusaciones de 'desmantelamiento' de la sanidad vertidas por la parlamentaria al hilo de los 'recortes' y justificó la necesidad de 'priorizar' para evitar conducir al sistema sanitario hacia la 'insostenibilidad'. 'Todos trabajamos con el objetivo de mantener los empleos y de seguir pagando puntualmente', sostuvo.

En cuanto a los profesionales, a los que definió como 'el mejor activo' del Sergas, destacó la 'estabilización de más de 4.000 puestos de trabajo en menos de cuatro años'. De ellos, una cuarta parte se corresponden con personal facultativo; otros 2.000 a personal sanitario no facultativo, y, el resto, a personal de gestión y servicios.

Estas explicaciones no satisficieron a Eva Solla, quien censuró que Mosquera 'se harte de mentir'. Como prueba de ello, aseveró que este año se jubilarán 553 trabajadores del Sergas y que 497 de estos puestos estarán 'perdidos' debido a la tasa de reposición fijada.

Te puede interesar