Un sexagenario robaba casas en Ferrol cuando sus dueños dormían

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en el Castillo de San Felipe, en Ferrol, a un hombre de 66 años al que ya habían arrestado en más de treinta ocasiones, después de que entrara a robar en una vivienda mientras los dueños dormían. Los hechos sucedieron el pasado sábado de madrugada en la calle San Felipe cuando este individuo, vecino de Ferrol, accedió por una ventana al interior del domicilio mientras sus moradores se encontraban durmiendo y fue sorprendido por el propietario, que se despertó al escuchar ruido.
Según informó la Policía Nacional, el ladrón huyó por la ventana al verse sorprendido y se dirigió a los tejados del castillo de San Felipe, donde fue interceptado por los agentes, que se incautaron de una mochila que contenía carteras, teléfonos, ropa y otros utensilios. Posteriormente, el delincuente, identificado con las iniciales F.A.P., fue trasladado a dependencias de la comisaría, donde se comprobó que esa misma noche había entrado a robar en otro domicilio de la calle Brión, de Ferrol, apoderándose de un aparato TDT, varios bolsos, zapatillas y un teléfono móvil.


forzaba las ventanas

Además, al individuo se le imputan otros tres robos denunciados en viviendas situadas en Ferrol y Narón, en dos de las cuales también entró a robar de madrugada mientras sus propietarios dormían. Según informaron fuentes de la Policía Nacional, en los tres casos denunciados el modus operandi coincide con el utilizado por el detenido, que consistía en forzar las ventanas de la vivienda y apalancarlas para, una vez en el interior, sustraer todo tipo de objetos personales.

Los objetos sustraídos fueron localizados por los agentes durante el registro de la habitación de una residencia de ancianos en la que vivía el detenido. El hombre fue puesto a disposición del juez, que ordenó su ingreso en prisión.

Te puede interesar