El PSdeG critica el 'ego' del presidente y que crea que 'una fantástica noche' con él 'compensa' la falta de política social

La subasta de una cena con Feijóo recaudó casi 3.000 euros

Alberto Núñez Feijóo. (Foto: Archivo)
La subasta benéfica en internet organizada por Nuevas Generaciones del PP en Galicia, cuyo premio estrella era una cena con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, recaudó una cantidad próxima a los 3.000 euros, informó la formación política en un comunicado.
Las pujas por cenar con el presidente gallego superaron los 1.200 euros, y la recaudación restante provino de la adquisición de una corbata y un corta puros donados por Mariano Rajoy, y de un bolígrafo de oro con el que la presidenta del Parlamento gallego, Pilar Rojo, firma en el libro de honor de la Cámara.

Durante los tres días en que estuvo operativa la subasta benéfica organizada por Nuevas Generaciones se contabilizaron cerca de 100 pujas.

El dinero recolectado se destinará a la adquisición de regalos de Reyes Magos para los colectivos sociales más desfavorecidos, en cuyo reparto colaborará Cáritas, y a proyectos infantiles que lleva a cabo la Cruz Roja.

La presidenta de Nuevas Generaciones en Galicia, María Seoane, lamenta que el PSOE, a través de su diputada regional Beatriz Sestayo, ‘tenga tan poca sensibilidad y cuestione esta iniciativa que lo único que pretende es ayudar de forma humilde y desinteresada’ a la gente con menos recursos.

Seoane sostiene que ‘cualquier ayuda en materia social es poca y Sestayo debería saberlo’, anima a la diputada socialista a pujar en una próxima subasta y afirma que el éxito de la que acaba de concluir ‘demuestra que personas tan insolidarias como ella quedan pocas’.

CRÍTICAS DEL PSdeG

Por su parte, la secretaria de Políticas Socio-Sanitarias, Benestar e Xustiza del PSdeG, Beatriz Sestayo, criticó el 'terrible ego' de los miembros de la Xunta y, particularmente, de su presidente, Alberto Núñez Feijóo. De hecho, lamentó que crea que 'una fantástica noche' con él sirve para 'compensar' la falta de políticas sociales y el recorte de prestaciones.

En rueda de prensa, la socialista censuró así la subasta con fines benéficos organizada por Novas Xeracións (NN.XX.) de una cena con el líder del Ejecutivo en su residencia oficial --que superó los 1.200 euros--, así como diversos objetos de los conselleiros y del jefe de filas del PP nacional, Mariano Rajoy.

'Es una lamentable vuelta al Estado preconstitucional del PP y del Gobierno gallego', denunció, para recriminarles que 'pretendan compensar' la 'necesaria apuesta por las políticas sociales' con 'una vuelta a la beneficencia'. 'Quieren subsanar sus deficiencias con subastas de zapatos de tacón de lujo', criticó, en referencia al calzado utilizado por la conselleira de Traballo, Beatriz Mato.

Además, la diputada incidió en que la solidaridad 'no tiene nada que ver' con la caridad o la beneficencia, sino que este concepto se relaciona con políticas que promuevan 'la igualdad de oportunidades' y 'la redistribución de la riqueza'. Tras esto, erigió a su partido como el 'referente' en este tipo de actuaciones y apuntó que ha presentado 'multitud' de iniciativas parlamentarias encaminadas a 'dar ideas' a la Xunta, dada su 'nula capacidad' en este ámbito.

Al margen de lo 'dramático' de la subasta a la que se han prestado miembros del Gobierno gallego con un 'megaego terrible', Sestayo consideró 'lamentable' que los populares 'no sepan distinguir' lo partidario de lo institucional. 'Mezclan la institución, con el partido, con lo caciquil, con el porta puros de Rajoy... es el mix de la derecha más reaccionaria', lamentó, aunque admitió estar 'acostumbrada' a este tipo de actuaciones por parte del PP.

'DANTESCO Y ESPERPÉNTICO'

Finalmente, la socialista ferrolana tildó de 'dantesca y esperpéntica' esta iniciativa y, tras recomendar a los miembros del Ejecutivo autonómico que 'dejen su ego para sus fiestas particulares', les instó a que 'se pongan a trabajar'.

En concreto, deseó al propio Feijóo que pase 'una velada magnífica', pero le aconsejó que piense que lo recaudado --unos 3.000 euros-- se destinará a niños que 'han visto sus prestaciones sociales de la Xunta recortadas'.

'No nos homenajeen con tan magníficos regalos y pongan en marcha políticas que hagan a todos los ciudadanos la vida más fácil', sentenció Beatriz Sestayo.

Te puede interesar